Guía del juego

Definiciones:

  • Usuario: es toda persona física que participa del Juego de Fantasía “Desafío ACTC” a través de una suscripción al mismo.
  • Suscripción: es el formato de confirmación de registro de los usuarios, realizado a través de los distintos medios de pago.
  • Juego: se trata del Juego denominado Desafío ACTC.
  • Escudería: es el grupo de pilotos elegidos por los usuarios para desempeñarse en los distintos campeonatos del Desafío ACTC.
  • Campeonato: se trata de una competencia o torneo anual entre todas las escuderías creadas por los usuarios suscriptores del Desafío ACTC.
  • Categoría: TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, son categorías de automovilismo reales pertenecientes a la ACTC.
  • Piloto: es el profesional que se desempeña en las distintas categorías representadas por la ACTC.

1. Descripción del juego.

DESAFIO ACTC (el "Juego"), es un JUEGO DE ESTRATEGIA y de habilidad, donde los usuarios que se registran y suscriben, tienen la posibilidad de crear escuderías imaginarias y competir en un torneo virtual con otros usuarios, como si fuesen los dueños de una escudería oficial del Turismo Carretera junto a otras categorías de la ACTC.

Para crear sus escuderías los usuarios deberán elegir SEIS (6) pilotos dentro de las cuatro (4) categorías participantes de la ACTC (TC – TCP – TCM – TCPM).

Cada piloto tiene un valor monetario ficticio (ej: Guillermo Ortelli $15.000.000; cada piloto de cada categoría participante tendrá al inicio del campeonato su valor ficticio correspondiente) y los usuarios deberán armar sus escuderías en base a un presupuesto inicial determinado (ej: $40.000.000; los usuarios tendrán al inicio de cada campeonato su presupuesto simbólico adjudicado).

Los pilotos elegidos sumarán o restarán puntos a la escudería de los usuarios según su desempeño en las categorías que participan, y determinarán la posición de esa escudería en el campeonato de Desafío ACTC.

Cada Usuario se constituye así en un seleccionador de pilotos que, agrupados, constituyen una escudería de fantasía (virtual) que participa en distintas competencias, ya sea un campeonato anual contra otras escuderías, en campeonatos cerrados por invitación o “de amigos”, o en desafíos exclusivos.

El desempeño de cada escudería de fantasía será el resultante del desempeño de cada uno de los pilotos elegidos por el usuario, en cada una de las fechas de las categorías oficiales de ACTC.


2. Objetivo del juego.

El objetivo del Juego es lograr la mayor cantidad de puntos con la escudería para ganar los premios descriptos en el punto 6 del presente Reglamento.

La Escudería que conforme el usuario competirá en un campeonato contra el resto de escuderías de los usuarios.


3. Registro

Para registrar una escudería el Usuario debe estar debidamente registrado con sus datos personales en la web de Desafío ACTC. Deberá también registrar todos sus datos de perfil, para poder acceder a los premios del juego.


4. Armado de Escudería

Luego de registrarse el usuario debe acceder a la solapa o link de “Armá tu escudería”. Una vez allí deberá elegir:

  • Nombre de Fantasía, dato Obligatorio
  • Marca de la escudería (Dodge, Torino, Ford, Chevrolet), dato opcional
  • Foto o Imagen de avatar, dato opcional

4.1 Presupuesto

El siguiente paso es la elección de los pilotos en base al presupuesto inicial imaginario con el que cuenta la escudería (ej: $40.000.000). A su vez, cada Piloto tiene un valor ficticio asociado (ej: Guillermo Ortelli $15.000.000), y al elegirlo se irá descontando del total de tu presupuesto asignado.


4.2 Pilotos

Cada escudería deberá elegir seis (6) pilotos para completar su plantilla. Esos seis (6) pilotos no podrán sobrepasar el presupuesto inicial adjudicado; y deben elegirse dos (2) pilotos de cada categoría TC y TC Pista, más un (1) piloto de cada categoría TC Mouras y TC Pista Mouras. En todos los casos, según los listados correspondientes en la solapa de Pilotos de cada una de las categorías mencionadas.

La clasificación de los Pilotos y su consecuente valuación monetaria es totalmente imaginaria. El valor asignado a cada uno de los pilotos fue fijado en forma imaginaria y no guarda relación con un valor de mercado ni con los sueldos que perciben en sus equipos. La misma podrá variar a lo largo del Campeonato. Así, si un piloto comienza el Juego con una valuación imaginaria de $3.000.000, podrá terminar el mismo con un valuación distinta.

El valor de cada piloto se encuentra indicado en la web de Desafío ACTC en la solapa de cada piloto participante.

4.3 Cambios

Cada escudería podrá hacer un (1) cambio gratuito antes de cada fecha a disputarse. La fecha de veda es hasta el día jueves previo a la competencia, hasta las 23.59hs.

La organización podrá disponer de cambios adicionales, gratuitos o de pago, en el caso de que así se lo informe a todos los jugadores del Desafío.


5. Puntaje


El puntaje para la escudería de cada Participante es la suma de los puntos obtenidos por todos sus pilotos. Como por fin de semana no se disputan todas las categorías, la puntuación de los participantes por fecha será la obtenida por la suma de los pilotos que corran en las categorías que en esa fecha se disputen.

La puntuación será la misma para todas las categorías que compiten en el juego, y se otorgan de modo independiente a los reglamentos deportivos de cada categoría.

El puntaje total se calculará del siguiente modo:

* Cada piloto obtendrá, en cada fecha, una cantidad de puntos determinada por su posición en la grilla final de la carrera en base al tiempo logrado en pista.

* A este puntaje básico se le sumarán, eventualmente, puntos/tiempos adicionales por: 1er entrenamiento día viernes, records de vuelta y puntos obtenidos en series clasificatorias.

* También, eventualmente, se le restarán puntos por apercibimientos: bandera negra, pase y siga, abandono, apercibimiento, etc.

* Adicionalmente, cada jugador de Desafío ACTC podrá disponer de aceleradores de puntaje.

En el caso de que un piloto reciba un pase y siga, y luego una bandera negra, se sumarán ambos apercibimientos negativos. Sin embargo, en el caso que a un piloto lo penalicen con una bandera negra, el mismo no sumará los puntos por abandono.

En todos los casos, el Juego se regirá por las posiciones finales y los apercibimientos según lo determine oficialmente cada categoría, mas los posibles aceleradores de puntaje que utilice cada usuario jugador de Desafío ACTC. Los puntajes estarán disponibles el Lunes inmediato posterior de disputada la fecha. En caso de que una categoría demore en la determinación de una posición o apercibimiento, pasado el Lunes inmediato posterior se tomará como definitiva la decisión al momento de disputada la fecha.

De este modo, cada escudería obtendrá un puntaje resultante entre los puntos a favor, los puntos en contra obtenidos por sus pilotos, y los posibles aceleradores de puntajes utilizados


6. Premios


CAMPEÓN:

El Campeón del Juego será la escudería que obtenga más puntos acumulados a la finalización del Juego, con fecha el 10 de diciembre de 2018, lunes posterior a la última fecha de cronograma del Campeonato de Turismo Carretera

El segundo y tercer puesto, también se definirán por el puntaje final acumulado durante todo el juego.


GANADOR DEL MES:

El Ganador del Mes será la escudería que obtenga más puntos sumando todas las fechas del mes, entre todas las categorías que se disputen.

Habrá tantos Ganadores del Mes, como meses completos transcurran durante el inicio del Juego hasta su final (de febrero a Diciembre 2018) Las fechas que contabilizan para un mes, se determinan por el día en que se disputa la carrera final (Domingo). Así, si una fecha comienza un 30 o 31, pero la final se disputa un día 01 o 02, comienza a contabilizarse para el nuevo mes.


EMPATES:

En caso de que dos o más escuderías resulten ganadoras por igual suma de puntos, se recurrirá sucesivamente a los siguientes mecanismos de desempate:

Primer mecanismo: Escudería con el mayor presupuesto libre disponible sin gastar al momento de finalizar el plazo correspondiente evaluado.

Segundo mecanismo: Escudería cuyos pilotos elegidos hayan logrado la mayor cantidad de carreras ganadas.

Tercer mecanismo: Quien haya inscripto su escudería en el juego con mayor antigüedad.


PREMIOS:

El premio para el Campeón de todo el juego Desafío ACTC 2018 será la entrega de merchandising de parte de la Indumentaria y casco de un piloto a elección, junto una sesión en pista junto a un piloto oficial de Turismo Carretera, como acompañante en un auto de TC oficial en autódromo a definir. Mas un pase para Boxes para dos personas para toda la temporada de TC 2019.

El Premio para el SUB Campeón o segundo puesto de todo el Juego Desafío ACTC 2018, será un pase a Boxes para dos personas para todas las carreras de la temporada TC 2019 y en una de las carreras de la temporada, se coordinara realizar una breve sesión de fotos con algunos de los pilotos oficiales.

El premio para el Tercer puesto de todo el juego Desafío ACTC 2018, será un pase a Boxes para dos personas para UNA de las carreras de la temporada TC 2019 a elección del ganador y se coordinara realizar una breve sesión de fotos con algunos de los pilotos

El premio para el Ganador del mes del Desafío ACTC 2017 será una sesión en pista junto a un piloto oficial de Turismo Carretera, como acompañante en un auto de TC oficial en autódromo a definir, junto a una sesión de fotos con pilotos oficiales. Adicionalmente se entregara un pase para Boxes para dos personas para una carrera de la temporada de TC 2018, excepto al ganador del último mes del año, donde el pase será para la temporada de TC 2019.